• Antes de el pull ser lanzado, se debe definir que defensa se va a utilizar, con los códigos ya mencionados, 1 2 3 4 5 6 7, y hacer saber a los compañeros afuera en la linea cual sera la defensa para que puedan ayudar desde afuera. Es importante tomar en cuenta dirección del viento, humedad, posición del sol y el tipo de oponente para elegir la defensa.
• El pull es la primera ventaja que se puede obtener al jugar defensa, por lo tanto es importante que la persona que saque el pull sea muy bueno en esta tarea, esta persona o personas deben practicar el pull antes de cada juego.
• La segunda ventaja el el equipo puede obtener en la defensa es cubrir el pull rápidamente, quiere decir correr y llegar lo mas rápido posible a sus marcas o defensa planeada, nadie debe estar trotando.
• La marca debe ser fuerte y con balance, fuerte para evitar que rompa el lado cerrado; ESTE ES EL PRINCIPAL TRABAJO DE LA MARCA, de esta manera los corredores defensas están pendientes de un solo lado de la cancha, lo cual hace el trabajo mas fácil a la defensa en general. Para evitar que te rompan la marca es importante mantener tu balance, por eso nos movemos de lado a lado con las piernas, enfocando el peso o balance con la punta de los pies, no con los brazos y troncos ya que es muy fácil perder el balance. Es muy importante cantar el "UP" cada vez que la ofensa lanza un disco para que los corredores defensas sepan que el disco esta en el aire y poder interceptar.
• Los jugadores defendiendo a los corredores deben posicionarse correctamente y anticipar hacia donde quiere cortar el ofensa, es importante saber cual es el espacio mas vulnerable y rápidamente quitarle esa opción a la ofensa.
• Se dice que la defensa personal es la que mas se juega en equipo. Hay que ser muy vocal en la cancha y ayudarse mutuamente ya que siempre hay chances para hacer switch y sorprender a la ofensa. Escuchar es fundamental, escuchar a tus compañeros desde la linea que te advierten cosas que no puedes ver, escuchar el "UP" cuando el disco esta en el aire o escuchar a un compañero dentro de la cancha que te canta el switch. Todos los jugadores en la cancha deben estar consientes de que siempre habrá un corte profundo y un corte entrando, independientemente de que estés marcando a una persona, tu debes estar pendiente de la mayoría de los cortes en la cancha y así poder ayudar defendiendo un corte que se escapo profundo o si te das cuenta que tu marca te esta sacando de algún espacio y viene entrando otro corte tu puedes aprovechar e interceptar el pase. EL PRINCIPIO DE COMUNICACION SIEMPRE SE APLICA.
• Al caer el disco es importante valorarlo, solo los manejadores o controladores deben tomar el disco. Todos los equipos defensas deben tener varios manejadores n la linea, ya que no haces nada tumbando el disco sin poder hacer el gol después.
tomado de valar
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